lunes, 6 de junio de 2016

PAUL MC CARTNEY ADMITE QUE ERA RACISTA


Paul McCartney confesó haber sido racista sin querer en su juventud.
Las declaraciones se dieron en el marco de una nota con el diario The Mail On Sunday, en la que el ex Beatle puso como contexto su infancia en Liverpool para explicar este hecho: “Cuando yo era chico, uno era racista sin saberlo. Era normal usar ciertas palabras que uno no usaría ahora”.
McCartney explicó cómo fue el proceso de darse cuenta de que lo que hacía no estaba bien: “En el camino de pronto nos dimos cuenta cómo se sentiría la gente sobre la que estábamos hablando. No creo que hasta ese punto hubiéramos pensado en los otros. Era como un chiste interno. Pero de repente alguien señaló ‘Eso es denigrante’, en mi caso fue la gente negra. Y ahí me cayó la ficha. Creo que es lo que le pasó a mucha gente”.
Además, Paul McCartney se refirió a su colaboración con Kanye West en All Day, y al hecho de que el rapero incluyera la palabra “nigga” (usualmente tomada como despectiva) en esa letra: “Es un artista. Puede decir lo que quiere. Es libertad de expresión. La palabra que empieza con n, para mucha gente negra, especialmente para los más jóvenes, es casi un término afectuoso. Es una palabra en lunfardo y creo que lo bueno acerca de eso es que le saca el estigma. Se vuelve simplemente una palabra, en vez de ser tomada como esa palabra despectiva”.

Compartir

Copyright © 2016 Rock and Pop Jujuy Todos los derechos reservados
WEB DISEÑADA POR LEO BENICIO