ROCK EN BARADERO. DIA 2. MARCHE OTRA RONDA DE FOTOS
Aire libre, sol y mucho rock. El clima que se empacó con el festival el viernes, dio revancha y regaló dos días inmejorables. Así, la fiesta que se desató el sábado continuó el domingo con La 25, Kapanga, Guasones, Attaque 77, Carajo, El Bordo y Salta La Banca encabezando la grilla.
Desde temprano ingresaron las banderas y al atardecer estuvieron listas para ser, una vez más, un eslabón esencial de una jornada intensa que terminó a puro salto en la madrugada con la fiesta insuperable de Kapanga y los rocanroles de La 25. Es una marca registrada del Mono estallar cada lugar al que va con una seguidilla imbatible: Ramón, El Universal y el Mono relojero, en medio de otros tantos éxitos, pusieron al público totalmente enardecido para recibir a la banda de Junior.
La 25 salió al palo con una lista de temas más larga por ser la banda encargada de cerrar la edición 2016 del festival, y hubo revoleo de remeras y banderas hasta muy entrada la noche. Barrio viejo, La adicción, Mil canciones, Volver a casa y No pares, son unas de las tantas que no pueden faltar en un festival, y no faltaron. Antes de todo esto, rozando la medianoche, Guasones se apoderó del escenario y Facundo Soto aprovechó la ocasión para presentar al público de Baradero a su nuevo guitarrista, Matías Sorokin.
Carajo y Attaque 77 –que originalmente se iban a presentar el viernes- protagonizaron el bloque más heavy de la tercera jornada. Corvata, Tery y Andrés salieron al palo con Joder y siguieron con una lista poderosa que incluyó Libres, Chico granada, El error y Sacate la mierda. Por su parte, Mariano, Luciano y Leo armaron una selección a puro punk-rock con un clásico tras otro. De primera, Espadas y Serpientes. A partir de ahí, el público ya no tuvo ni un instante para recobrar el aire. Western, Chicos y Perros, Hacelo por mi, Donde las águilas se atreven y No me arrepiento de este amor, fueron sólo algunas de las canciones que hicieron saltar a todo Baradero.
Más temprano, El Bordo y Salta la Banca, dos bandas amigas, calentaron el escenario. El Bordo fue el puntapie para que los trapos salgan a escena y ya no se vuelvan a enrollar hasta el final de la fecha. Banderas de todos los tamaños y lugares celebraron un show acotado en tiempo, pero no en energía. Una lista concisa que incluyó una versión de Soñando despierto con el Mono. Sin previo aviso, el cantante de Kapanga se metió a cantar con Ale Kurz el estribillo; estos son grandes momentos que dejan los festivales con amigos. El sol no se iba, cuando Salta la Banca salió con una lista corta pero efectiva. Bautismo y No pierdas cuidado, de Eureka, su último disco; y Seremos, Somos, Vosotros y Ellos, entre sus trabajos más antiguos.
Así pasó una nueva edición de Rock en Baradero. Mirá las fotos y reviví cada momento.
Galeria:
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA.