ROCK EN BARADERO DIA 1. MIRA LAS FOTOS
El respeto ante todo. La lluvia que castigó a la cuidad el viernes obligó, por cuestiones de seguridad, a suspender la primera de las tres jornadas del Rock en Baradero y reprogramar las bandas en las dos siguientes. El resultado fue un arranque maratónico, con estilos muy variados y una convivencia excelente, tanto de artistas como del público. Remeras de Almafuerte convivieron perfectamente con las estampas que homenajeaban el reggae y la cultura rastafari. En el medio, un matiz enorme.
“Somos todos compañeros de trabajo”, dijo Iorio cuando pisó el escenario y presentó un show demoledor. Trillando la fina, Toro y Pampa, La máquina de picar carne, Triunfo y A vos amigo, por nombrar algunos de los temas que integraron la lista. Almafuerte le pasó la posta a Los Auténticos Decadentes, encargados de cerrar una noche que se hizo madrugada. La joda que arrancó rondando las cuatro de la tarde, terminó a las seis de la mañana con la banda de Cucho tocando al palo Y la banda sigue, una gran elección para dejar a todos con ganas de más.
Antes fue el turno de La Vela Puerca y Las Pelotas. Enano y Cebolla continuaron con la presentación de Érase y sumaron clásicos que no pueden faltar en festivales: Mi Semilla, Va a escampar, Zafar y Sobre la sien son algunos. Por su parte, la banda de Germán Daffunchio pisó fuerte con infaltables como Bombachitas Rosas, Ya no estás, La mirada del amo, Esperando el milagro y Capitán América. Además, aprovechó para presentar Era, un tema nuevo de su próximo disco, Brindando por Nada. De este álbum también conocemos El Amor hace falta, que inclunyó en la lista.
Nonpalidece trajo el poder del Reggae y sorprendió con un invitado en escena. Nestor hizo bailar a todo Baradero junto a Kenyatta Hill. Entre los temas que integraron la lista están Danger Man, Reggae en el universo, Herencia y Para dónde corrés.
Más temprano, Cielo Razzo, Pez y Los Pérez García la rompieron. Con listas de temas más acotadas, adecuándose a los tiempos y la grilla del festival, las bandas lograron la atención y el aplauso de todo el público, que para esa hora ya estaba colmando el predio. La cosa no termina acá, todavía queda mucho más Rock en Baradero. Mirá las primeras fotos de la jornada.
GALERIA:
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA