PAUL GILBERT VIENE AL SUR
Escuchando los discos de blues de su padre, e influenciado por Led Zeppelin, Van Halen, Gary Moore e Yngwie Malmsteen, entre otros, Paul Gilbert exploró su guitarra hasta alcanzar niveles extraordinarios.
A sus 15 años, con una Flying V y anunciando que tocaba Heavy Metal, apareció por primera vez en la prestigiosa revista Guitar Player, donde figuraban bestias como Jimmy Page, Yngwie Malmsteen y otros de sus ídolos. A los 18 años se graduó en el Instituto de Tecnología de Guitarra de la MI (Musicians Institute) de Los Ángeles, y al mismo tiempo lo tomaron como profesor, siendo el más joven del plantel. Entre sus alumnos más destacados se encuentran Buckethead (de Guns N’ Roses), Akira Takasaki (de los japoneses Loudness) y el argentino Anel Paz (de GP3F), quien se graduó con Honores.
Cuando cumplió 19 formó la ahora legendaria banda Racer X. A sus 21 años, el bajista Billy Sheehan (David Lee Roth) lo invita a formar juntos Mr. Big, completando la formación Eric Martin en la voz y Pat Torpey en batería. Luego de 9 años de gloria en ese grupo, Paul Gilbert emprende su carrera solista.
Actualmente, el músico se aleja un poco -pero no del todo- del metal y toca blues. Él tiene una muy interesante opinión sobre esto: “Aprender blues mejora cualquier estilo de guitarra. Hay cosas geniales en el metal, pero armónicamente, al menos para mí y eso que he tocado por mucho tiempo, te puedes quedar sin ideas. No puedo cambiar las notas, no hay más opciones. Con el blues hay muchas más. Tocar blues mejora mi improvisación en el metal”.
Durante enero y febrero, los fans latinoamericanos podrán ver su show junto al baterista austríaco Thomas Lang.