VUELVE EL B.A. ROCK
“Vamos a respetar y dignificar a la música nacional con este festival que siempre fue de vanguardia”, dijo el curador Daniel Ripoll, fundador de la revista Pelo y dueño de la marca B.A. Rock, en el evento de lanzamiento que reunió a músicos, productores, periodistas y empresarios del ambiente.
Las dos primeras ediciones fueron en el Velódromo de Palermo, la tercera se realizó en lo que hoy es el predio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors y que será la sede de la edición 2017, ya que el intendente militar del 72 se negó a alquilarles el Velódromo Municipal. En esta oportunidad se utilizará el estadio cubierto, pero también habrá escenarios al aire libre, ya que la idea de los organizadores es darle espacio a las bandas emergentes, a bandas consagradas y también a las históricas.
En tanto, el B.A.Rock IV –la última hasta el momento- se realizó en 1982 en el predio al aire libre del club Obras Sanitarias de Nuñez y allí se reunieron Los Abuelos de la Nada, León Gieco, un joven Alejandro Lerner, Raúl Porchetto, Spinetta Jade, Lito Nebbia, MIguel Mateos Zas, La Torre y la cuota metalera la pusieron Riff y V8.
Si bien todavía no fue anunciada la grilla, al evento de lanzamiento realizado en La Trastienda asistieron tres generaciones de músicos: Billy Bond, Alejandro Medina, Javier Martínez, Ricardo Soulé, Claudio “el Tano” Marciello, Bernardo Baraj y Machi Rufino; además de Massacre, Tipitos, Attaque 77, Las Pastillas del Abuelo, Salta La Banca, Támesis e Infierno 18, entre otros.