JAKE BUGG REGRESA A LA ARGENTINA
Originario de Clifton, este cantautor inglés ha construido una sólida carrera que comenzó a los 12 años cuando aprendió a tocar la guitarra. Inspirado por grandes artistas como Don McLean, Johnny Cash o The Beatles, comenzó a componer sus propios temas dos años después. Su espíritu inquieto y creativo lo llevó a dar sus primeros shows en su colegio y clubs de la localidad. En 2011, la perseverancia rindió frutos y firmó su primer contrato con la discográfica Mercury Records.
Desde entonces, Bugg lanzó dos álbumes de estudio: Jake Bugg (2012), Shangri La (2013) y el reciente On my one (2016). Ambos lo hicieron merecedor de múltiples nominaciones, incluyendo premios BRIT, Ivor Novello y Mercury Music Prize. Con tan solo 22 años ha compartido escenario con Noel Gallagher, The Stone Roses y The Rolling Stones, ofreciendo conciertos en diferentes latitudes, desde Japón, Australia, Estados Unidos y desde luego América Latina.
En junio pasado salió a la venta On my one, su tercera producción de la que se desprende el primer sencillo titulado Gimme the Love, una oda a la música actual y su falta de calidad. “Estoy un poco molesto por lo mala que es la música contemporánea y esto es un tipo de burla hacia ella”, aseguró Bugg.
Haber hecho tres álbumes a los 22 años no es ninguna proeza, pero hacer uno sólo como On my One, que cambia de formas a través de una composición consistentemente genial, es remarcable. Como el mismo Bugg dice: no es malo para un pobre chico de Nottingham.