jueves, 3 de noviembre de 2016

DYLAN IRÁ A LA CEREMONIA DEL NOBEL


  Finalmente Bob Dylan habló sobre el tan comentado Premio Nobel de Literatura que le entregará la Academia sueca. En una entrevista concedida a The Telegraph, el cantante se refirió al tema por primera vez: “Iré a la ceremonia… si puedo”, avisó aunque mantuvo el halo de misterio habitual.

   Edna Gundersen es la periodista que lo entrevistó y manifestó que lo vio muy contento y satisfecho a Dylan por el reconocimiento y que el músico sostuvo: “Es difícil de creer. Es sorprendente, increíble ¿Quién sueña con algo así?”. Acerca de los intentos fallidos de la Academia en dar con él, respondió: “Bien, acá estoy”. 

   Sara Danius, secretaria de la Fundación Nobel comparó a Dylan con Homero, y este reconoció, con cierta vacilación, que “de alguna manera, sí” hay relación entre mis canciones y Homero. “Algunas canciones –‘Blind Willie’, ‘The Ballad of Hollis Brown’, ‘Joey’, ‘A Hard Rain’, ‘Hurricane’ y algunas otras– definitivamente son homéricas”. Sin embargo, Dylan nunca explica el significado de las letras de sus canciones: “Dejaré que sean los demás quienes decidan lo que son. Los académicos deben saberlo. Yo no estoy realmente cualificado. No tengo ninguna opinión”

Compartir

Copyright © 2016 Rock and Pop Jujuy Todos los derechos reservados
WEB DISEÑADA POR LEO BENICIO