miércoles, 6 de abril de 2016

OTRO GOLPE A LA MÚSICA - CALLEJEROS VUELVE A LA CARCEL


La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó los recursos extraordinarios de los 11 condenados por la tragedia de Cromañón, por lo que los integrantes del grupo Callejeros y ex funcionarios del gobierno porteño que recibieron penas de cumplimiento efectivo deberán ahora regresar a prisión.La medida alcanza a los músicos Patricio Fontanet, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy, Daniel Cardell, Eduardo Vázquez, Juan Carbone y Elio Delgado; los ex funcionarios Fabiana Fiszbin, Gustavo Torres y Ana María Fernández, y Raúl Villarreal.
En septiembre, la Sala IV de Casación había rechazado los recursos de apelación de los acusados. De esa manera ratificó la pena de siete años de cárcel para Fontanet, líder de Callejeros; seis para el baterista Vázquez, condenado además a perpetua por el homicidio de su esposa, Wanda Taddei, ocurrido en 2010; cinco para los músicos Djerfy, Delgado, Torrejón y Carbone, y tres, para Cardell, el escenógrafo del grupo.

Villarreal recibió seis años de prisión por estrago culposo seguido de muerte y participación necesaria en cohecho activo. El condenado era el hombre de confianza de Chabán, el organizador de espectáculos fallecido en noviembre de 2014 y que había sido condenado a 20 años de prisión en 2009.
Por la causa también están condenados a 18 años de prisión el subcomisario Carlos Díaz y Diego Argañaraz, manager de Callejeros, mientras que Rafael Levy, propietario de Cromagnon, fue condenado en 2012 a cuatro años de prisión.

Compartir

Copyright © 2016 Rock and Pop Jujuy Todos los derechos reservados
WEB DISEÑADA POR LEO BENICIO