El Gobierno recibe a los gremios del transporte que reclaman cambios en Ganancias y paritarias sin tope
Los dirigentes de la CATT se reunirán con los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y Transporte, Guillermo Dietrich en la sede de la cartera laboral.
Los representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se reunirán hoy con los ministros de Trabajo y Transporte, Jorge Triaca yGuillermo Dietrich , en la sede laboral de Leandro N. Alem al 600.
"El encuentro será el paso previo a la reunión que la organización mantendrá con el presidente Mauricio Macri", adelantó Schmid, que integra la CGT de Azopardo.
La organización de los gremios del transporte le pedirán a Triaca y Dietrich la modificación en el Impuesto a las Ganancias y el aumento de las asignaciones familiares, dos proyectos que el Gobierno planea enviar al Congreso el 1 de marzo próximo, cuando se inicien las sesiones ordinarias.
Además, los sindicalistas analizarán con los funcionarios "la situación del empleo en el sector, paritarias y políticas de infraestructura", entre otras cosas.La organización de los gremios del transporte le pedirán a Triaca y Dietrich la modificación en el Impuesto a las Ganancias y el aumento de las asignaciones familiares, dos proyectos que el Gobierno planea enviar al Congreso el 1 de marzo próximo, cuando se inicien las sesiones ordinarias.
"Se procurará conocer el menú del Ejecutivo para afrontar la próxima negociación colectiva salarial. La CATT reclama la eliminación del impuesto a la cuarta categoría porque fue una promesa de campaña. Si se cumplió con otros sectores, es preciso que tenga idéntico status el sindicalismo", afirmó Omar Maturano, secretario general del Sindicato de Trenes La Fraternidad y adjunto de la CATT.
"Un piso de 30 %"
Respecto de las discusiones paritarias, Schmid (Dragado y Balizamiento) admitió que aunque es complejo negociar en conjunto por la diversidad del sector, existe "la tendencia a un piso de 30 por ciento por parte de los sindicatos del transporte".
También remarcó respecto del ajuste de variables económicas que "se eligieron procedimientos extremos como despidos masivos y, eso, no es la mejor elección, ya que se procura un acuerdo".
La CATT analizó de forma exhaustiva el conflicto en la aerolínea SOL y el secretario de Prensa, Juan Pablo Brey (aeronavegantes) presentó un informe, en tanto aseveró su "preocupación" ante "el no surgimiento de una solución de fondo y por los problemas que pueden generarse en la navegación interior a partir del establecimiento de condiciones laborales muy flexibles".
"Esas políticas significaron en su momento la pérdida de puestos de trabajo y también de derechos", afirmó Brey, quien rechazó "los despidos en el área del transporte porque esa no puede ser la lógica para alcanzar ningún tipo de acuerdo".
La CATT nuclea a una veintena de sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo como La Fraternidad, camioneros, FeMPINRA, colectiveros, aeronavegantes, guincheros y grúas móviles, SUPEH Flota, recibidores de granos, motoqueros, dragado y balizamiento, señaleros y marina mercante.